Tus Hijos Aprenden Más De Verte Que De Oírte
- Solo Comidas Para Bebes

- 3 oct 2022
- 3 Min. de lectura

El aprendizaje infantil comienza con la observación y sus primeros referentes somos los padres, ellos imitaran nuestras conductas y esas serán en gran medida sus bases morales, culturales y psicológicas con las cuales enfrentaran su futuro, por el cual es imperativo para nosotros desarrollar hábitos y conductas positivas.
Aprender es algo que hacemos desde que nacemos, pero los primeros años de vida son esenciales en la formación de nuestras conductas, de niños estamos constantemente observando lo que nos rodea y aprendiendo de ello, entonces ya como padres somos su marco de referencia, lo primero que conocen, por tanto, lo que consideran único y verdadero, sin cuestionarse nada más.
El estilo de comportamiento y el patrón de conductas que seguirá ese niño en su vida dependen en gran parte de esta etapa y en nosotros esta ser formadores de conductas positivas o negativas en ellos.
Mira algunos consejos que te pueden ayudar a darles buen ejemplo a tus hijos
Controla el tiempo que pasas usando tu teléfono móvil o laptop, tablet, ya que él lo verá como algo normal y en un futuro se presentaran conflictos cuando le pidas que deje de jugar con en la computadora, tablet o el móvil.
Modera tu vocabulario, evita las palabrotas y frases despectivas hacia los demás porque luego te lamentaras cuando ellos las repitan como loros y te hagan pasar vergüenzas en la calle.
No hables de temas delicados delante de tus hijos, porque ellos no saben aun que es discreción y en medio de su inocencia en cualquier momento lo pueden contar a las personas menos indicadas.
Nunca les prometas lo que no vas a cumplir o algo que quizás no vas a poder hacer, porque primero acabaras con la credibilidad que ellos tienen en ti y segundo ellos aprenderán que la palabra no tiene valor y que pueden faltar a sus compromisos.
Cuando estés en la calle con tus niños sé cuidadosa(o) respeta todas las normas, en especial las de tránsito, ya que en un futuro ellos saldrán solos y harán lo que aprendieron de ti y si no lo hiciste bien de seguro ellos pondrán su vida en riesgo.
No exageres en las actividades que deben hacer a diario, trata de estar más tiempo con ellos, si abusas de esto en lugar ayudarlos los estarías presionando y quizás generándoles estrés.
Nunca denigres de ti o de tu aspecto físico delante de ellos porque al ser tu su referente, esto podría llevarlos a buscar defectos en sus cuerpos afectando y crear visiones negativas sí mismos, afectando gravemente su autoestima.
Controla tus reacciones de miedo, sobresaltos, rechazo, o asco cuando estés con ellos, porque aunque ellos aún no saben de qué se trata, ante situaciones futuras similares ellos harán lo mismo y se les volverá un hábito nefasto.
Cuando ellos se dirijan a contarle algo escúchalos atentamente y no los interrumpas, porque así en un futuro ellos sabrán escuchar a los demás y no interrumpir las conversaciones de los demás, además así le enseñas que son importantes para ti.
No los fuerces a que te cuenten las cosas, porque eso les enseña que pueden invadir la privacidad e intimidad de los demás, más bien dale su tiempo y genérale confianza para que te lo cuente por iniciativa propia, así ellos respetarán la tuya y las de los demás.
No los compares con hermanos o amigos, más bien anímalo a que fortalezca su personalidad resaltándole sus cualidades y animándolo con comentarios positivos a que mejore sus falencias.
No cometas el error de pensar que para que él sea feliz debes ser permisiva(o), ten reglas claras y cuando la infrinja, deberá asumir la consecuencia de su acto y así tendrás un hijo respetuoso para contigo y la sociedad.
También puedes adoptar hábitos saludables para compartir con ellos, como montar bici, patinar, nadar, aprender tocar un instrumento musical, bailar, cocinar comidas sanas, y además de esta forma crearan grandes recuerdos juntos.

.png)



Comentarios