top of page

¿Tu Bebé Miente?


Imagen PEXLES


Cuando tu bebé se muestra más demandante o se despierta más por las noches solemos culpar a su deseo insaciable de consumir su leche y es algo que justo sucede a los 4 y 8 meses, ¿te preguntaras si no es por leche entonces pórque?.


Pues resulta que a los 4 meses los bebés empiezan a despertar más seguido durante la noche, por ejemplo si dormían 3 o mas horas seguidas, en esta epoca aumenta la demanda de pecho a cada 2 horas y a los 8 meses se despiertan angustiados a media noche y llorando reclaman el pecho y se calman muy rápidamente al recibirlo.


Te cuento que estos comportamientos no estan relacionados con la producción de leche ni con la lactancia, es un mecanismo que desarrolla el bebé para superar los momentos angustiosos que experimentan en estos meses debido a.


  1. Que cuando cumplen 4 meses aparecen fases de sueño que al nacer no tenía y su sueño se hace mas ligero y por ende se despierta mas seguido, esta situacion se confunde con hambre y damos por hecho que el bebé esta demandado más pecho hambre.

  2. Y a los 8 meses inician una etapa conocida como “angustia por separación” donde empiezan a entender que son seres independientes de la madre y esto le genera un miedo terrible porque creen que van a “perderla” si no esta siempre a su vista y en las noches despiertan llorando y nerviosos pidiendo que les den teta no precisamente por hambre sino para asegurarse que ella no desaparezca.


Las dos situaciones requieren solo de tiempo y paciencia mientras el bebé las supera, por eso pensar que el problema es la cantidad de leche que producimos lleva a muchas mamás a dejar de lactar y empiezan a darle a su bebé leche de formula, algo que no ayuda para resolver el problema pero si afecta muy negativamente su nutricion.



 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page