top of page

¿Tu Bebé Está Molesto Y Llora?, Podría Ser Que No Eructa Bien

Actualizado: 16 nov 2022


ree

Eructar es una parte importante de la alimentación de un bebé, ya que estos ayudan a expulsar el aire que tienden a tragar mientras los amamantas, si un bebé no eructa con frecuencia y traga demasiado aire suele regurgitar o mostrarse malhumorado y llorar sin razon aparente.


Cómo hacer eructar a su bebé


Cuando vaya a hacer eructar su bebé, dele palmaditas suaves repetidas veces en la espalda, ponga su mano en forma de copa mientras da palmaditas; esto es más suave para el bebé que una palma plana, aqui te dejamos los tres métodos mas usuales y efectivos:

  1. Apoye al bebé contra su pecho. La barbilla del bebé debería reposar sobre su hombro mientras usted sostiene al bebé con una mano y con la otra mano, va dándole suaves palmaditas en la espalda, tambien sentarse en una mecedora y mecerse suavemente con el bebé mientras le da las palmaditas lo puede ayudar.

  2. Siente al bebé sobre las rodillas. Sostenga el pecho y la cabeza del bebé con una mano, apoyando la barbilla del pequeño en la palma , de modo que el extremo inferior de la palma esté en contacto con el pecho del bebé (pero tenga cuidado en agarrarlo por la barbilla, no por la garganta) y con la otra mano le da unas suaves palmaditas en la espalda.

  3. Acostado boca abajo, sobre su regazo. Sostenga la cabeza del bebé y asegúrese de que queda más alta que su pecho y dele unas suaves palmaditas en la espalda.

Recomendaciones


Si tu bebé parece inquieto mientras lo almamantas, para de alimentarlo, hazlo eructar y vuelva a alimentarlo de nuevo.

Intenta hacerlo eructar cada de 2 a 3 onzas (de 60 a 90 ml) de leche si toma biberón, o cada vez que lo cambie de pecho si lo amamanta.


Si su bebé:

  • Es proclive a tener gases

  • Regurgita mucho

  • Padece una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

  • Parece inquieto mientras lo alimenta

Trata de hacerlo eructar después de cada onza de leche de biberón o cada 5 minutos si lo amamantas.


Si tu bebé no eructa al cabo de unos pocos minutos, cámbialo de postura e intenta hacerlo eructar antes de volverlo a alimentar, siempre que termines de dar pecho o biberon a tu bebé hazlo ercutar.


Para impedir el reflujo de la leche, manten a tu bebé en una postura erguida durante los 10 a 15 minutos (o durante más tiempo, si el bebé tiende a regurgitar o padece la enfermedad por reflujo gastroesofágico.


En ocasiones los bebés se despiertan porque tienen gases, por eso hacerlo eructar es posible que lo ayude a volver a conciliar el sueño.


En la media que tu bebé crece, puede que no eructe durante o después de cada toma, no te preocupes que eso es algo normal ya que eso demuestra que ya ha aprendido a comer sin tragar demasiado aire.



 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page