Reflejo De Moro, ¿Sabes Que Es Y Cuanto Dura?
- Solo Comidas Para Bebes

- 19 sept 2023
- 1 Min. de lectura

Es un reflejo automático o involuntario en el que los bebés lanzan los brazos hacia los lados con las manos flexionadas, estiran las piernas, extiendes el cuello y, de repente, vuelven a juntar los brazos y empiezan a llorar.
Suele ocurrir cuando:
La cabeza del bebé cambia de posición abruptamente o cae hacia atrás.
El bebé se sobresalta por una estimulación repentina, como un ruido fuerte.
Se altera el equilibrio del cuerpo del bebé debido a un movimiento brusco.
En ocasiones, tu hijo puede despertarse sobresaltado mientras duerme debido al reflejo de Moro. Para evitarlo, puedes arrullarle con una manta, como si envolvieras un burrito.
El reflejo de Moro suele aparecer en las primeras semanas de vida del bebé. Alcanza su punto máximo en el primer mes y desaparece después de los dos meses, porque ya en esta etapa sus movimientos serán más intencionados a medida que se atenúe.
Si el reflejo de Moro dura un poco más más de dos meses no hay problema, pero si se prolonga más de cuatro meses, consulta al pediatra.
Todos los reflejos innatos tienen un tiempo de duración estimado, así como también tienen un tiempo de desaparición, en caso de que tu bebé siga presentando estos reflejo más allá de los tiempos establecidos, es fundamental llevarlo al pediatra para que evalúe la situación de defina que se debe hacer.

.png)



Comentarios