¿Quieres Que Tu bebé Sea Más Inteligente?, Práctica Esto
- Solo Comidas Para Bebes

- 21 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2022

Todos los padres soñamos con que nuestros hijos sean inteligentes, pero muchas veces nos olvidamos que eso depende en gran medida de las herramientas que les demos desde que son bebés y no hacemos nada para que la desarrollen.
La inteligencias se define como el conjunto de las habilidades cognitivas o intelectuales necesarias para obtener conocimientos y utilizar esos conocimientos de forma correcta con el fin de resolver problemas que tengan un objetivo y una meta bien descritos.
Por eso hoy te dejamos una actividades y pruebas para fomentar la inteligencia infantil y lo mejor es que las podemos practicar junto a ellos:
Actividades
Canciones infantiles: Aprender canciones juntos es una buena manera de que los niños pongan a prueba su memoria, además, cantar les ayuda a aprender nuevo vocabulario, fomenta su psicomotricidad y superdivertido.
Cuentos infantiles: Estos son otra excelente opción para ayudar a los niños a fomentar su memoria, muchos nos preguntamos y hasta nos incomodamos porque nuestros bebés quieren que les leamos una y mil veces el mismo cuento, pues esto se debe a que se sienten cómodos con lo conocido, desean entender la historia de la paso a paso y les gusta aprender qué va a suceder, si deseas puedes hacer la prueba y cuando sientas que saben la historia, deja que ellos te la cuenten a ti y te vas a sorprender.
Rompecabezas: Son una insuperable actividad que permite a los niños desarrollar su motricidad fina a la vez que asocian imágenes fragmentadas, colores y memorizan el armado de las mismas.
Buscar parejas: Es un juego clásico que es perfecto para todas las edades y tus hijos te sorprenderán de cómo se esfuerzan por aprender a memorizar para superar el desafío.
Secuencias: Los juegos de secuencias, además de ejercitar y fortalecer su memoria, activan y afinan su razonamiento lógico.
Ajedrez: Este por mucho es el mejor, ya que les ayuda a trabajar la memoria, la concentración, la lógica, el desarrollo de estrategias y la aceptación de la derrota.
Pruebas
Coloca en la mesa varios de objetos, dejalos que los miren por un minuto, luego haz que cierren los ojos (o véndaselos) y retira un objeto, luego pídeles que abran los ojos (quitas venda) y les preguntas qué objeto falta.
Desafía a tu hijo para ver quién recuerda más objetos de un lugar que visitaron (y del que tengas una foto para corroborar quién gana).
Mirar una película juntos o leer un cuento y después pedirle que dibuje su parte preferida, así ejercita la memoria y la comprensión.
Jugar a la escalera de frases, que consiste en que tú empiezas diciendo una frase corta y él deberá repetirla añadiendo otra cosa más y así sucesivamente hasta que uno de los dos rompa la frase (olvide repetir un fragmento).
Como podemos ver son actividades muy sencillas y entretenidas, pero lo mejor es que tienen gran impacto en el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños, habilidades que potencian su inteligencia.

.png)



Comentarios