top of page

Que Miedo, Se Me Hincharon Las Manos

Aunque el embarazo es una de las mas bellas etapas de nuestras vidas que no está exento de ciertas molestias como las nauseas matutinas, vómitos, calambres en las piernas y algunas otras que que nos asustan mucho como son los pies y manos hinchadas.


Imagen PEXLES


De por si la hinchazón en los pies durante el embarazo es algo muy normal y se vuelve mas frecuente a medida que la gestación avanza, si vives en un lugar de estaciones el verano se hace algo mas fuerte.


Aunque casi todas las embarazadas se nos hincharan los pies, lo que casi ninguna esperamos es se nos hinchen las manos y esto sucede regularmente a mediados del tercer trimestre de embarazo, esta condición médica se conoce como edema y no es signo de algo grave.


Se estima que alrededor del 75% de las embarazadas experimentaremos la acumulación de líquidos alrededor de las piernas, tobillos y manos en algún momento de la gestación.


Este sucede porque durante esta etapa el volumen el sangre y líquidos en el cuerpo se duplican para cubrir las necesidades del bebé, además este líquido adicional ayuda al cuerpo a prepararse para el nacimiento del bebé y facilita la abertura de las articulaciones de la pelvis.


Esta hinchazón no suele causar mayores problemas, salvo la incomodidad, no obstante si la piel presenta hoyuelos cuando se presiona, o si la hinchazón causa molestias y dolor si se debe asistir al medico de urgencia, especialmente si, además la hinchazón se hace presente en la cara o alrededor de los ojos.


Para mejorar esta condición usar ropa suelta y mantente activa a lo largo del embarazo, en especial al final, manteen una hidratación adecuada, porque aunque pueda parecer contradictorio tomar suficiente agua ayuda a reducir la retención de líquidos, puede ser agua con té e infusiones (permitidas durante el embarazo).


Puedes comer moderadamente alimentos con cualidades diuréticas suaves como apio, alcachofas, perejil y jengibre y si tienes deficiencia de potasio que esta muy relacionado con la retención de líquidos, los plátanos, sandia, melón (bananas, bananos) son la mejor opción.


A mi personalmente se me hincharon mucho las manos las ultimas 2 semanas antes de nacer mi segunda nena.


¿A ti te ha sucedido?, cuéntamelo en los comentarios.





 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page