Me Da Pánico Cortar Las Uñas De Mi Bebé
- Solo Comidas Para Bebes

- 11 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept 2022
Imagen PEXELS

Cortarle las uñas a un bebé es una tarea estresante para muchas mamás, especialmente las primerizas, pero se debe hacer porque podrías correr el riesgo de que tu bebé se haga daño, esto debido a que en los primeros meses aún no tienen control muscular y pueden rasguñarse o cortarse la piel mientras mueven sus manos y los pies.
Las uñas de los bebés suelen crecer rápidamente, por lo que es necesario cortarlas una o dos veces por semana, algunos bebés necesitan que les las corten, incluso con más frecuencia especialmente durante las primeras semanas de vida.
La mejor opción para hacerlo si no se tiene experiencia es hacerlo cuando el bebé está dormido, ya que no se mueve tanto y puedes tomar sus manos sin resistencia.
Si ya perdiste el temor, entonces siéntate en una buena posición que le permita tomar fácilmente a las manos de su bebé, lo colocas en tus piernas boca arriba y empiezas a hacerle caritas para entretenerlo mientras las vas cortando.
Si te da mucho miedo hacerle daño y prefieres que llore un poco, pero que esté bien, entonces pídele a otra persona que sujete al bebé para evitar que se mueva mientras tú le cortas las uñas.
Sin ninguna de estas opciones la convence, puede esperar a que esté dormido y con la lima puede ir desbastando las uñas hasta que queden cortas.
Siempre asegúrate de hacerlo en un lugar con buena iluminación, siempre sujetar firmemente la palma y el dedo del bebé con una mano y cortar la uña con la otra.
En lo posible usar una tijera para uñas de bebés, de las que tienen puntas redondeadas por seguridad, o con un cortaúñas para bebés, en el mercado venden kits para el cuidado de las uñas de los bebés traen con limas, con las que las puedes pulir.
Si por alguna razón llegaras provocar un corte que sangra (algo común con los bebés inquietos y movedizos), no te angusties, utiliza una gasa estéril con la que harás presión suavemente, hasta que se detenga el sangrado.
Nunca le coloques un apósito (curitas, benditas) porque a los bebés les encanta llevarse los dedos a la boca y pueden introducirlo en su boca y ahogarse.
Es superrecomendable que cuando los bebés ya estén en la guardería siempre tengan las uñas cortas porque ellos comienzan a interactuar y jugar con otros nenes y podrían rasguñarlos, lo que puede generar malestar en otros padres.
Yo a mi nena mayor cuando estaba bebecita le tenía que cortar las uñas hasta tres veces por semana y a la pequeña apenas una vez por semana porque casi no le crecen.

.png)



Comentarios