¿Sabes Como Darle Las Papillas A Tu Bebé?
- Solo Comidas Para Bebes

- 23 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 sept 2022

Después del sexto mes que se inicia la alimentación complementaria de los bebés, se recomienda empezar a probar con papillas.
Lo mejor son las de frutas porque casi todas tienen una textura suave y sabor dulce, algo que hace más fácil el paso de la lactancia exclusiva a la sólida de nuestros bebés, además las frutas aportan fibra, agua, vitaminas y muchos nutrientes.
Para hacer las papillas lo mejor es escoger frutas que estén maduras, pueden ser manzana, pera, banano (plátano), sandía, melón, ciruela, aguacate, es fundamental ir variándolas para que el bebé pruebe diferentes sabores, texturas y colores.
No hay unas frutas mejores que otras para empezar y puedes hacerlo en el orden que quieras, te aconsejó incluir progresivamente la mayor variedad de frutas que puedas.
Luego de unos 15 o 20 días de darle papillas de una sola fruta puedes hacerle mezclas de frutas, otra recomendación es que si tu bebé hace pucheros al probar las primeras papillas, no pienses que no le gustan, es que son sabores nuevos que activan sus papilas gustativas, y esto lo sorprende, pero con el paso de los días todo se volverá normal.
Cantidad
Al comenzar la alimentación suplementaria de tu bebé, le debes dar cantidades muy pequeñas, el equivalente a 2 o 3 cucharadas rasas soperas de papilla o purés, luego de unos 8 días empiezas a aumentar las cantidades a 4 o 5 cucharadas y así continuas hasta hasta que coma el equivalente a unos (130 g).
La idea de darle papillas no es tanto alimentar al bebé, sino que empiece a familiarizarse con los diferentes sabores y texturas.
¿Qué le aportan las papillas a mi bebe?
Activan sus papilas gustativas y les permite descubrir nuevos sabores y texturas.
Hidratación por su alto contenido de agua.
Aporta muchas vitaminas, minerales.
Ofrecen fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.
Recomendaciones
Elige frutas que estén maduras.
Ensaya varias combinaciones, por lo regular las que más les gustan a los bebés son las de banano (plátano), pera madura y manzana roja.
Lava y pela las frutas, retira las semillas.
Duraznos, manzanas y pera deben quedar muy blandas, cocínalas al vapor o con poca agua para conservar la mayor cantidad de nutrientes, cuanto menos tiempo esté se cocine es mejor.
Frutas como el banano (plátano), sandía, melón, ciruela y aguacate no necesitan cocción.
Hacer las papillas usando la batidora para triturar las frutas hasta conseguir una textura sin grumos cuando tu bebe apenas a iniciar a comerlas.
Cuando tu bebé vaya creciendo deja la batidora y aplasta con un tenedor. Así quedará un puré grumoso, que ayudara a que el bebé empiece probar texturas y entrene la masticación.
Jamás añadir azúcar a las papillas.
¿Tú les das o has dado papillas de fruta a tus hijos?

.png)



Comentarios