Mi Bebé Tuerce Los Ojos
- Solo Comidas Para Bebes

- 15 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Imagen PEXELS

El estrabismo es la mala alineación de los ojos que provoca a una desviación de la mirada involuntaria, la misma es notoria porque se aparta del paralelismo normal de los ojos.
Este afecta a alrededor del 3% de niños en todo el mundo y de no ser tratado a tiempo, alrededor del 50% de los niños que la sufren tendrá alguna pérdida visual por una condición conocida como ambliopía (reducción funcional de la agudeza visual de un ojo causada por la falta de uso durante el desarrollo visual).
Aunque no se puede prevenir, lo que si podemos es estar atentos ante las posibles señales, si bien los bebés hasta los seis meses de vida a menudo tuercen los ojos hacia dentro, si sospechas algo debes comunicarlo al pediatra para que lo examine pronto, ya que la detección precoz es fundamental para la eficacia del tratamiento.
La forma más recomendada para de detectar el estrabismo si se sospecha que lo sufre es que un adulto le mire de frente a los ojos mientras el pequeño lo mira a él, y ver si los ojos quedan centrados, puedes ayudarte colocando una linterna para ver si sus pupilas quedan centradas.
También los padres deben estar atentos a posturas extrañas de la cabeza al mirar ciertos objetos, falta de paralelismo en la mirada o la aparición brusca de un estrabismo.
Tipos de estrabismo
Cuando el ojo está desviado hacia dentro, se llama convergente o ESOTROPÍA.
Si está desviado hacia fuera, estrabismo divergente o EXOTROPÍA.
Cuando se desvían hacia arriba que se conoce como HIPERTROPÍA.
Ante la sospecha de que tu bebé pueda presentar cualquiera de estos casos, debes consultar de inmediato y con más razón si existen antecedentes de estrabismo en la familia, dado que la predisposición genética también representa un factor de riesgo importante.

.png)



Comentarios