Las Náuseas Me Van A Matar
- Solo Comidas Para Bebes

- 9 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Imagen PEXELS

Las náuseas durante el embarazo son comunes, la mayor parte de las mujeres embarazadas sufren náuseas, pero solo un tercio de ellas presenta vómitos, las náuseas aparecen con más frecuencia en el primer mes de gestación y persisten hasta tercer o cuarto mes, algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
Estas no afectan al bebé de manera alguna, a menos la gestante pierda mucho peso, algo que solo sucede cuando se sufre de vómito intenso, usualmente durante el primer trimestre, un gran porcentaje de mujeres pierde un poco de peso, algo que es normal cuando tienen síntomas moderados, pero esto no es dañino para el bebé.
¿Qué puedes hacer para mitigarlas?
Consumir de 6 a 8 comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes
Comer alimentos suaves, como galletas, panecillos ingleses, pan tostado, pollo y pescado al horno, patatas (papas), pastas y arroz.
También comer sopas claras, paletas de helado y gelatina que contienen bastante agua es bueno.
Para el mal sabor en la boca, prueba mezclar 1 cucharadita (5 gramos) de bicarbonato de soda, 3/4 de cucharadita (4.5 gramos) de sal y 4 tazas (1 litro) de agua tibia y enjuagarte con esta solución por 30 segundos, luego enjuagarte bien con agua limpia.
Sentarse después de comer, no acostarse.
Busca un lugar calmado y placentero para comer, libre de olores y distracciones.
También puedes chupar caramelos y enjuagarte bien la boca con agua después de vomitar, sal a dar un corto paseo para recibir aire fresco, ver una película o televisión para alejar de tu mente las náuseas.
¿Qué debo evitar?
Alimentos procesados y grasosos, como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, alimentos fritos, papitas fritas, enlatados,
Alimentos con olores fuertes, evita la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.
Alimentos picantes.
Si esto no te ayuda, ve al médico que él te podría recetar algo que no afecte al bebé.
¿Qué alimentos me pueden ayudar?
Alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la mantequilla de maní con rebanadas de manzana o apio, nueces, queso, queso cottage y yogur.
El jengibre es muy efectivo para calmar las náuseas, puedes tomar té de jengibre, dulces de jengibre.
Yo para mis dos embarazos sufrí mucho de náuseas hasta el sexto mes más o menos, pero con el jengibre me ayudé mucho, me sirvió bastante.
¿A ti como te fue con las náuseas y como las tratabas?

.png)



Comentarios