top of page

Lactancia Mixta, Pros Y Contras

Actualizado: 5 nov 2022



La lactancia mixta combina la lactancia materna con la alimentación de fórmula, algunos padres deben recurrir a la lactancia mixta obligatoriamente, pero otros lo hacen voluntariamente porque creen que esto les brinda más tiempo para ellos.


Ventajas


Lactancia mixta, sin duda, es una opción en la tarea de alimentar a nuestro bebé, porque mientras la lactancia materna es exclusiva de la madre, la de fórmula permite que sea el padre u otra persona sea quien lo haga, lo que le da tiempo a la madre para descansar un poco o hacer otras actividades y además permite que el padre partícipe activamente en la crianza del bebé al tiempo que forja vínculos de amor y confianza con su hijo.


La lactancia mixta, también es muy común entre mujeres que se deben reintegrar al trabajo tras cumplir su periodo de maternidad, además es la mejor alternativa para los casos en que las madres por alguna razón no pueden amamantar sus bebes o no producen suficiente leche.


Desventajas


  • En primer lugar, la preparación de biberones lleva tiempo porque es un proceso de que toma tiempo, lo que no sucede con la leche materna.

  • Al bebé se le puede volver mucho más fácil y cómodo tomar el biberón, por lo que se corre el riesgo de que se acostumbre y a la hora de mamar del pecho no se esfuerce por hacer la succión correctamente.

  • Al dar menos el pecho, el cuerpo genera menos leche por lo que acortamos la lactancia materna que es tan beneficiosa para el desarrollo de nuestro bebé.


Para minimizar los riesgos a la hora de la lactancia mixta es conveniente tener primero bien acostumbrado el bebé a la lactancia materna, se recomienda hacerlo por el mayor tiempo posible, esto con el fin de asegurar que nuestra leche se produzca correctamente y que el bebé aprenda a succionar bien.


Cuando se va a iniciar con la lactancia mixta es recomendable hacerlo progresivamente, iniciando con un solo biberón cada 24 horas, luego alternar primera toma de pecho y una segunda toma de biberón, o iniciar todas las tomas con leche materna por unos 15 minutos y luego darle biberón.


Espero estas recomendaciones te ayuden a tomar una mejor decisión sobre como hacerlo y cuando hacerlo. para así asegurar el bienestar de tu bebé.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page