Implante Anticonceptivo Y Vive Feliz
- Solo Comidas Para Bebes

- 24 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago 2022
El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada, del tamaño de un cerillo (fósforo), que se coloca bajo la piel casi siempre en la parte alta del brazo, este libera una hormona llamada progestina que actúa de dos maneras.

La primera hace que el moco de tu cuello uterino (la parte baja de tu útero), se vuelva más espeso e impida la llegada del esperma al óvulo, la segunda manera es que evita que los óvulos salgan de tus ovarios por lo que no hay óvulos para fertilizar.
El implante anticonceptivo es uno de los más efectivos métodos anticonceptivos, tiene una efectividad de más del 99%, que en cifras reales significa que menos de 1 de cada 100 personas que usan el implante subdérmico quedan en embarazo.
Este implante anticonceptivo es eficaz porque no está supeditado a que su portadora lo administre, ya que está en su brazo y no puede olvidar tomarlo o tampoco usarlo de manera incorrecta, ademas protege 24/7 los 365 días del año por 5 años.
Si decides que te quieres embarazar solo vas al médico para que te lo retiren y en un lapso de 5 días ya tu cuerpo estaría en condiciones de gestar.
Cuando te colocas el implante anticonceptivo durante los primeros 5 días de tu periodo, tendrás protección inmediata contra embarazos, pero si te lo colocan en cualquier otro momento de tu ciclo manstrual, deberás usar usa otro tipo de anticonceptivo (condón) durante la primera semana.
El implante anticonceptivo no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual, por eso, usa condón junto con el si no tienes pareja estable o dudas de tu pareja y asi podrás tener sexo sin preocupaciones.
Recuerda que no deberías usarlo si has tenido cáncer de mama y otra aclaracion es que este implante es seguro 100% para usarlo mientras estás amamantando.

.png)



Comentarios