top of page

¿Estaré Embarazada Otra Vez?

Imagen PEXELS



Un embarazo no planeado genera estrés, angustia y muchas otras emociones negativas, la vida se nos vuelve a cuadritos y la idea nos da vueltas las 24 horas del día y solo podremos salir de la incertidumbre con una prueba de embarazo.


Los métodos convencionales son el de sangre y el test de orina


Míralas aquí:

  • Prueba de sangre: Se puede realizar desde la primera semana tras la ovulación, siendo más rápido que otros métodos como los de orina, porque esta prueba tiene la capacidad de detectar la presencia de la hormona hCG muy pronto, el tiempo que hay que esperar para saber si estás en cinta está entre los siete y nueve días luego de ovular.

  • Test de orina: Puede detectar hormonas del embarazo en la orina 10 días después de haber tenido sexo sin protección, pero estos resultados no son tan confiables, si tus periodos son muy irregulares, para obtener resultados más se recomienda hacerte esta prueba de embarazo 3 semanas después de haber tenido sexo.


Pero existen muchas pruebas de embarazo caseras que nuestras abuelas practicaban y aún se hacen hoy día, estas son sencillas, se hacen con productos caseros, y no generan riesgo para la mujer o el feto, te dejo las 10 más populares.


  • Test del vinagre: Seguramente la más popular entre las abuelas, para hacerla debes recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal esterilizado, añade tu orina y luego una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin mover y si pasado este tiempo se forma espuma o la mezcla cambia de color estás embarazada, si permanece normal es no.

  • Prueba del jabón. Necesitas una barra de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba, primero recoges la orina en un recipiente limpio, segundo mete la barra de jabón en un frasco de cristal, tercero vierte orina hasta que cubra el jabón, cuarto agítalo y si el jabón burbujea y hace espuma, es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.

  • Test del flujo vaginal: En este test simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal, durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de color y textura, pero cuando estás embarazada el flujo se vuelve de color claro, casi transparente y no varía en todo el mes, si tu flujo esta así puedes estar embarazada.

  • Prueba de aguja: Enhebra una aguja con un hilo de unos 30 cm y haz un nudo en el extremo, luego acuéstate boca arriba, otra persona debe sujetar el hilo por el extremo del nudo a unos 10 cm sobre tu barriga, cuando la aguja se quede quieta, esperan varios minutos y si la aguja se empieza a mover es positivo, y si no negativo.

  • Prueba del cloro: Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al pH de tu orina, recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y vierte luego una cuchara sopera de cloro, si se forma mucha espuma o cambia de color es positivo.

  • Orina en frío: Recoges tu orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo llevas a la nevera por media hora, cuando lo saques debes observar si se ha formado una pequeña película de partículas, si esta película este en la superficie es positivo, si está en el fondo es negativo.

  • Prueba con orina caliente: En recipiente metálico recoger tu orina y ponla a hervir durante unos minutos, luego la retiras, espera a que se enfríe y observa si se ha formado una fina capa de grasa en la superficie, si es así, es positivo, si la mezcla se ve transparente es negativo.

  • Prueba con pasta de dientes: Necesitarás pasta de dientes de color blanco, echa una buena porción en un vaso de cristal, y en otro vaso la primera orina de la mañana, luego añade unas gotas de la orina al vaso con la pasta dental, y procede a mezclar un palo de madera y si se forman burbujas o espuma el resultado es positivo.

  • Test del azúcar: Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal, luego añade tu primera orina, en el caso con azúcar, si el azúcar se disuelve estás embarazada, si se forman grumos no.

  • Prueba del aceite: Dicen que este es uno de los más fiables, debes recoger la primera orina en un vaso de cristal, la dejas reposar hasta que este a temperatura ambiente, ahora con un gotero agregas dos gotas de aceite, pero separadas la una de la otra y si las gotas se unen estás embarazada.

Yo la verdad nunca me he hecho pruebas caseras, pero sé de muchas conocidas que si y dicen que funcionan.


¿Tú has probado alguna de las caseras, cuéntanos tu experiencia?

 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page