Darle Yogur A Mi Bebé, ¿Será Seguro?
- Solo Comidas Para Bebes

- 5 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Imagen PEXELS

El yogur es un alimento que contiene gran cantidad de vitaminas y bacterias, lo que lo hace nutricionalmente es un buen alimento, y además se puede combinar otros alimentos saludables.
Las propiedades que hacen del yogur un alimento nutricionalmente bueno son:
Baja densidad calórica baja de alrededor de 60-70 kcal/100 gr
Contiene una muy buena cantidad de calcio de fácil absorción.
La cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasa es muy equilibrada.
Los Lactobacilos y Estreptococos que contiene son muy beneficiosos para el sistema digestivo.
Tiene poca lactosa, ya que esta es transformada en ácido láctico, lo que permite ser consumido por personas que sufren intolerancia a la lactosa.
El yogur es un alimento que durante su procesamiento se degradan las proteínas de la leche (en especial la caseína), lo cual lo hace muy digerible.
Para los niños la mejor opción es el yogur natural sin azúcar, por lo que debes fijarte que la etiqueta de ingredientes que la tabla nutricional diga algo igual o menor que 5 gramos por cada 100 gramos, para dárselos puedes añadirle fruta natural, en trocitos o triturada.
Se dice que a los bebés se les puede dar a partir de los 6 meses, pero es más recomendable esperar a los 9-10 meses, porque a los 6 meses la leche materna o de fórmula aún es su alimento principal, y al empezar su alimentación complementaria es mejor favorecer la diversificación dándole otro tipo de alimentos.
Para finalizar te quiero contar que el yogur no es un alimento imprescindible en la dieta de los bebés, pero si es saludable, y si lo combinas con fruta o avena (NO cereales procesados) es una muy buena opción para desayunos o meriendas y reemplaza completamente la leche para aquellos nenés que no les gusta o no quieren tomarla.
Yo le doy 2 veces por semana a mi nena mayor y espero en 5 meses estar empezando con la menor.
Cuéntame qué piensas con respecto al yogur.

.png)



Comentarios