Como Hablar De Sexo Con Tu Hijo Preadolescente
- Solo Comidas Para Bebes

- 5 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 oct 2022

Por naturaleza los padres siempre queremos proteger a nuestros hijos, deseamos que jamás sufran, que no les hagan daño o que les pase algo malo.
Paro hay temas de los que debes hablar con ellos en el preámbulo de su adolescencia, porque nadie puede tener mejor intención, que tú, que los trajiste al mundo, además es un asunto del que si no lo hablas tú, talvez sus amigos, la internet o la propia vida, se los hagan saber de una forma equivocada y es la sexualidad.
Los tiempos cambian, los niños también, por eso es fundamental que como adultos tengamos claro qué hacer a la hora de hablar de sexo con ellos, por eso infórmate, asesórate y lo más importante, conversa con total naturalidad de temas como: ¿Qué es un pene?, ¿se puede quedar embarazada en la primera relación?, ¿es cierto que si saltas después de terminar mi relación sexual, evitas un embarazo?, ¿tú tienes sexo con mi papá?, ¿qué es ser Gay?, ¿por qué me están saliendo bellos en mis partes íntimas?, ¿puedo tener relaciones sexuales con mi novio(a)?, ¿qué es masturbarse?, ¿qué es abuso sexual? Un sinnúmero de interrogantes que aparecen a esta edad y que tarde o temprano tendrán que ser resueltos por alguien y que mejor que tú como madre o padre seas quien lo haga. De acuerdo con lo anterior, ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de hablar de sexo con tus hijos preadolescentes.
Dejar el temor a perder la autoridad por exceso de confianza, la clave está en marcar ciertos límites que no se deben sobrepasar, pero si se debe tener un contacto y un diálogo amigable, acompañado de amor y compresión.
Es muy importante que los padres tengan información clara, verídica y certificada, ya que los hijos al no tener una respuesta satisfactoria, acuden a sus amigos o la internet y pueden correr el riesgo de confundirse aún más.
Papás y mamás es momento de recordar que ustedes también fueron jóvenes y tuvieron las mismas dudas, así que analicen la situación y actúen de la mejor manera posible.
Los padres y madres, en lo posible, deben intentar mantenerse al tanto de los sitios de Internet que visitan sus hijos, los amigos, la música que escuchan y los lugares que frecuentan. Pues solo entrando un poco en la dinámica juvenil les será posible tener vínculos de comunicación más cercanos y estar atentos ante signos de alerta.
Procure estar a la vanguardia de los temas de actualidad, en aspectos como la moda, la tecnología, los sitios de diversión y esparcimiento, esto ayudara a que pueda interactuar mucho más fácil con ellos.
Si definitivamente no se siente preparado para hablar de sexo, busque ayuda especializada. Así evitará futuras complicaciones y discursos que lo alejen de la verdad y de sus hijos, dejándolos a merced de tantos peligros que acechan.
Recuerda la educación clara e imparcial será vital para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

.png)



Comentarios