Como Disciplinar Tu Bebé
- Solo Comidas Para Bebes

- 8 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 sept 2022
Imagen PEXELS

Independiente de la edad que tengan nuestros hijos, es importante que en casa haya normas y que los padres seamos coherentes cumpliéndolas, porque si como padres no respetamos las normas, lo más probable es que tampoco tus hijos las vayan a cumplir.
Los bebés de 0 a 2 años son muy curiosos por naturaleza, por ello es prudente tener fuera de su alcance elementos como el televisor, reproductor de vídeo, reproductor de música, joyas, productos de limpieza y medicamentos, además evitar gritar al bebe´con un "¡NO!
Es fundamental que cuando el nené se dirija hacia algún objeto prohibido, le digas con calma la palabra "No", y lo guíes para que se aleje del lugar y dirija su atención hacia otra actividad.
Cuando tu niño tenga los 18 meses, aplica el método “tiempo fuera” que consistente en llevar al niño a un rincón o una silla, cuando haga algo indebido como morder, golpear, tirar la comida y le explicas la razón y porque esto no es aceptable, este castigo no debe ser mayor a uno o dos minutos, porque se volvería algo ineficaz.
Nunca golpear un niño y más a los pequeños porque ellos no podrán entender la conexión entre lo que hicieron y el castigo, ellos solo sentirán dolor y confusión.
Recuerde que los niños aprenden observando a sus mayores, en especial a sus padres, por lo que debe asegurarse de ser un buen ejemplo, si usted recoge y organiza sus cosas, será mucho más fácil que su bebé recoja sus juguetes cuando se lo pida.
Para terminar te comparto un dato a cerca de la disciplina más polémica que es la de pegar y algunas razones por la que los expertos no aconsejan someter a ningún tipo de castigo físico a nuestros hijos:
Al pegar a un niño, se le enseña que está bien hacerlo cuando estamos frustrados o enojados.
Se le pueden causar lecciones físicas.
Si golpeas, en lugar enseñar a modificar su comportamiento, solo se consigue que te tenga miedo y aprenda a hacerlo a escondidas.
Algunos niños se "portan mal" para llamar la atención y golpearlo puede ser una "recompensa", porque para ellos la atención así sea negativa, es mejor que no recibirla.
Yo tengo normas claras en casa y en pocas ocasiones me ha tocado aplicar correcciones a mi nena mayor, con el dolor en el alma lo hago y la verdad es que me funcionan muy bien.
¿Tú como disciplinas a tus hijos?

.png)



Comentarios