¿Bebés Prematuros?, Lo Que Debemos Saber
- Solo Comidas Para Bebes

- 8 jun 2023
- 2 Min. de lectura

Todos sabemos que un bebé prematuro es aquel que nace antes de lo esperado y para diferenciar un bebé prematuro del que nace en los tiempos normales, esto podemos determinarlo al observar lo datos de semanas y peso.
Prematuros, normales y perezosos
Bebé prematuro: nace antes de la semana 37 de gestación.
Bebé a término: nace a partir de la semana 37 a la 42 de gestación.
Bebé postérmino: nacido después de las 42 semanas de gestación.
Pero algo importante con respecto a los bebés prematuros es que esta condición se subdivide en subgrupos que están determinados semanas cumplidas de gestación al momento de nacer y su peso, datos que permiten a los especialistas darle los cuidados necesarios para cada situación en especial.
Moderado: nacidos entre la semana 35 y la 37 y que tienen un peso entre los 2.000 y los 3.000 gramos.
Alto: nacidos de la semana 30 a la 34, con un peso entre los 1.000 y los 2.500 gramos.
Extremo: nacido de la semana 26 a la 29, con un peso entre los 750 y los 1.200 gramos.
Micro: nacidos antes de la semana 26 de gestación, con un peso de menos de 750 gramos.
Desarrollo de bebés prematuros Las posibilidades de sobrevivencia teniendo en cuenta todos los cuidados especiales que requieren estos pequeños, son más favorables en cuanto más tiempo haya estado el bebé dentro del vientre de la madre, ya que habrá más posibilidades de desarrollo, más maduros estarán sus órganos, lo que evita complicaciones físicas e incluso problemas de salud en el futuro. Hay que tener en cuenta que el mayor crecimiento del bebé sucede en las últimas 8 semanas de embarazo (de la semana 35 a la 42) y es también cuando más ganan peso, gracias a los avances tecnológicos y médicos hoy día, la tasa de supervivencia de bebés prematuros es bastante alta. Estudios actuales muestran que al menos el 90 % de los bebés que nacen en la semana 28 (prematuro extremo) sobrevive y que solo un 5 % se ubica en el grupo más delicado de los microprematuros. Todos los bebés prematuros necesitan atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal, allí deberán permanecer hasta que puedan respirar sin ayuda, logren un peso adecuado, puedan mantener la temperatura del cuerpo y alimentarse por succión, pero esto depende de cada bebé y puede tardar unas o muchas semanas.

.png)



Comentarios