Bebés, Mascotas, Asma Y Obesidad
- Solo Comidas Para Bebes

- 10 oct 2022
- 2 Min. de lectura

¿Sabías que los NIÑOS QUE VIVEN CON MASCOTAS desde pequeños tienen niveles más altos de dos tipos de microbios ('Ruminococcus' y 'Oscilopsia') que se asocian con un MENOR RIESGO de alergias, obesidad y tasas más bajas de asma?
Así lo han observado en un estudio con bebés que vivían con mascotas, de las cuales el 70 % eran perros, este estudió se publicó en la revista 'Microbiome, sus autores dicen que este hallazgo podría deberse a una alteración de las bacterias intestinales que favorece al sistema inmune.
Los últimos hallazgos se han producido tras analizar muestras fecales de niños obtenidas de un estudio canadiense realizado hace dos décadas, que demostró que los niños que crecían con perros tenían tasas más bajas de asma. el estudio, financiado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y la Red de Alergias, Genes y Medioambiente (AllerGen NCE), fue publicado en la revista Microbiome, junto con un editorial en Nature.
El estudio incluyó a 746 niños del Instituto Canadiense de Desarrollo Longitudinal Infantil Saludable cuyas madres fueron matriculadas durante el embarazo entre 2009 y 2012.
Los investigadores vieron, además, qué dicha “protección inmunológica” funcionaba incluso en tres situaciones del alumbramiento conocidas por reducir la inmunidad, como son:
Una cesárea
Tomar de antibióticos
No lactancia
En estudios anteriores ya se tenían serios indicios que la exposición temprana de los bebés los microbios Ruminococcus disminuye el riesgo de alergia en la infancia y que la Oscillospira disminuye las posibilidades de que el niño sufra de obesidad en la adultez, además de que minimizan el riesgo de padecer asma tardía.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Pediatrics en 2012 había determinado que los bebés que crecían en hogares con mascotas (gatos o perros), se enfermaban menos, sobre todo de resfríos, alergias y asma.
Pero algo importante que arrojó la investigación es que los bebés que más se beneficiaban, eran aquellos que no pasaban todo el día con sus mascotas y lo que haría que funcione es que el perro pueda salir al exterior, porque cuando regresa a casa trae estos beneficiosos microbios, algo que no sucede con las mascotas que permanecen todo el día dentro de la casa.
El estudio también aclara que no se trata de traer una mascota a la vida de tu hijo en cualquier momento de la vida, porque las ventajas inmunológicas solo se darían el perro viviera con ellos durante sus primeros años, y, sobre todo, si ya vive allí antes del nacimiento.
Algo que debes tener muy presente es que si tu hijo presentas alergias o temes que la presencia de alguna de tus mascotas le cause algún perjuicio, consulta con un médico pediatra para saber mejor cómo actuar.

.png)



Comentarios