top of page

Amamantar Y La Obesidad

Imagen PEXELS



La leche materna es un superalimento natural inigualable, ya que contiene docenas de compuestos y la concentración de estos va cambiando en la medida que el bebé crece y cambian sus necesidades nutricionales.


También varía su contenido de agua y grasa, al iniciar a amamantar contiene más de la mitad de agua y a finales de la época de amamantamiento contiene mucha grasa, la razón principal es la mayor demanda de calorías por parte del neonato.


Los beneficios de la lactancia materna en la prevención de la obesidad han sido registrados en numerosos estudios científicos, además de este se han identificado otros beneficios inmunológicos del amamantamiento.

  1. Cuando lactas tu sistema inmunológico y el de tu bebé se comunican de manera excepcional y la leche materna se convierte en una medicina personalizada que cura y previene diferentes tipos de enfermedades.

  2. Cuando el bebé toma la leche directamente del pecho, las posibilidades de que coma en exceso son casi nulas, porque cuando se siente satisfecho así no suelte el pezón deja de succionar.

  3. Cuando se alimenta con el biberón, los padres solemos obligarlos a que acaben la totalidad de la leche de fórmula y esto hace que el bebé pierda el control sobre la regulación de su apetito.

También hay estudios que avanzan con muy buenos resultados preliminares, los cuales demostrarían que la lactancia prolongada hace que el bebé en la adultez sufra menos de diabetes y enfermedades cardiovasculares que los de corto o nulo amamantamiento.


Además, estos estudios están analizando información muy valiosa que apunta a que las mujeres que lactan durante dos años o más sufren menos de cáncer de mama, ovarios, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.


La OMS recomienda amamantar a tu bebé luego de la primera hora después de nacido y que su alimentación sea leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses, luego de este tiempo sugiere se combine con alimentos sólidos hasta los dos años o más si la madre produce leche y el niño sigue recibiéndola.


Yo amamanté a mi primera nena hasta los 40 meses y con la segunda ya voy en mi séptimo mes.

¿Cuánto ha durado tu periodo de lactancia, cuéntame en los comentarios?

 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page