A Mi Bebé Le Da Hipo Muy Seguido, ¿Qué Hago?
- Solo Comidas Para Bebes

- 21 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 oct 2022

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma y este es un músculo que se encuentra en la parte inferior del pecho cuya funcionalidad es ayudar a los pulmones a llenarse de aire.
Esta molestia en los bebés no es peligrosa, recuerda que todos los sistemas del bebé están en proceso de desarrollo y coordinación, los lactantes les da hipo con mayor frecuencia debido a que su alimentación es líquida, entonces al succionar y tragar rápido su estómago se dilata y contrae muy rápido lo se produce el hipo.
Se presenta con más frecuencia durante los primeros 6 meses de vida, incluso puede darles hipo mientras están en el vientre, el hipo esto puede durar unos cuantos minutos y puede desaparecer solo, pero les comparto algunas recomendaciones que les pueden ayudar:
Darle pecho: La succión puede ayudarle a que se detenga el hipo, aun cuando el estar comiendo haya sido la causa.
Cambiar la postura: Si el bebé está comiendo y le da hipo, el cambiarle la posición, más aún si está tomando leche con un biberón, le puede ayudar a que succione mejor y trague menos aire.
Que coma despacio: Esto se logra haciendo algunas pausas durante la alimentación del bebé.
Dar leche materna o fórmula: Llena una cuchara y darle de a poco, esto ayuda a que el bebé trague y permite que el hipo desaparezca.
Hazlo estornudar: Pasa un paño limpio suavemente por su nariz y esto lo hará estornudar y así suele desaparecer el hipo.
Sacale los gases: Haz que el bebé eructe, esto puede ayudar a que se quite el hipo.
Lo que no debes hacer:
Asustarlo (jamás)
Tapar su nariz (jamás)
Darle agua o refresco (jamás)
Darle agua al revés (jamás)
Algodón mojado en la frente
Hilo en la frente
Para prevenir que a tu bebé le dé hipo lo mejor es alimentarlo cuando está calmado, es decir antes de que empiece a llorar por hambre.
Finalmente, algo que debes tener claro que el hipo es algo normal y no representa peligro para el bebé, ya en el hipotético caso de que dure más de media hora puedes llamar al pediatra para ver te recomienda, si llevarlo a la clínica o alguna otra opción.

.png)



Comentarios